Sucedió en el barrio El Milagro dos días antes de las elecciones primarias. «Este tipo de conductas no son las que queremos en nuestra ciudad; mucho más cuando tenemos en claro que hay quienes en un momento tan particular pretenden aprovecharse de la necesidad de la gente generando estas situaciones”, señaló el Intendente Alejandro Federico.
El Comisario Ariel Beheran, junto al Comisario Inspector Juan Samaria, dieron a conocer el pasado sábado por la noche que se dio por finalizada la toma de terrenos en el Barrio El Milagro, aquella localidad.
La medida fue dispuesta por el juzgado de garantías número 1, solicitada por la fiscalía número 2.
Se realizó la identificación de la totalidad de las personas que participaban de la toma, formándoseles causas por infringir el artículo 181 Del Código Penal, en sus incisos 1 y 2. El desalojo se desarrolló de forma totalmente pacífica, con la intervención de la Secretaría de Seguridad que encabeza Gerardo Pechinenda, junto a personal policial, el Grupo de Apoyo Departamental, el Comando de Prevención Rural (CPR), y personal de la Guardia Urbana, con apoyo de personal y maquinaria municipal.
Colaboraron asistiendo a las personas involucradas en esta situación el equipo de Desarrollo Humano, encabezado por Alicia Haga, integrantes del Comité de Emergencia Municipal, y personal del Hospital Municipal Esteban Iribarne.
El Ministerio Público fiscal ya fue informado sobre el resultado, que fue favorable, al desarrollarse de forma pacífica.
En el lugar quedará un móvil policial de forma preventiva. El Intendente Alejandro Federico siguió de cerca esta instancia, y declaró que “nos tranquiliza saber que se pudo llegar a una solución pacífica para este problema que estaba preocupando a muchos vecinos. Esto no quiere decir que ignoremos la realidad de fondo que padecen muchos suipachenses, y quiero reiterar el compromiso de seguir trabajando para ayudar en todo lo que esté en nuestras manos a aquellos que no tienen un lugar.
Pero debe que quedar claro que eso será siempre dentro de lo que indica la ley, porque este tipo de conductas no son las que queremos en nuestra ciudad; mucho más cuando tenemos en claro que hay quienes en un momento tan particular pretenden aprovecharse de la necesidad de la gente generando estas situaciones”.
La toma había iniciado la semana pasada, cuando un grupo de personas ingresaron al predio ubicado en el barrio El Milagro y se instalaron en él. En ese momento, el Intendente brindó una conferencia de prensa en la que, además de asegurar que el tema estaba en manos de la justicia y esperaba una pronta resolución, sostuvo que detrás de este hecho, completamente inédito en Suipacha, había intereses políticos de algunos sectores de la oposición.