El conjunto que actualmente dirige Tomás Arrotea, arrancó la semana con el pie izquierdo no sólo por perder 4 a 2 contra Defensores de Belgrano, en el estadio Juan Pasquale, sino que además en horas de la madrugada habían sufrido un robo en el estadio Carlos V, de Jáuregui. Toda la indumentaria sustraída se pudo recuperar. Lo que por el momento no se pueden son los puntos que el Canario necesita para poder salir de la zona roja de la tabla.
Los ánimos con los que se llegaba al partido, eran muy diferentes al resto. El bajón anímico de llegar al club y no tener tu ropa, tus botines, tus zapatillas, sin saber qué pasó de ellos. Hasta la hora del partido solo se habían recuperado algunas cosas, pero hacia la noche todo en su totalidad, salvo algunas cosas de valor como por ejemplo una computadora.
De todas formas, aunque se trata de fútbol, estás cosas suelen perjudicar. Sonó el pitido inicial a las 15 horas y en los primeros 15 minutos del partido Defensores de Belgrano ya había convertido dos goles. Uno de ellos de penal. Los autores de los tantos fueron Banegas y Moyano.
Para el segundo tiempo, la situación mejoró para el equipo local porque hasta faltando 10 minutos para que termine el partido, había convertido 2 goles más y ya se imponía por 4 a 0. Los goles fueron ejecutados por Ceratto, y Banegas, otra vez de penal.
En medio de cambios, Flandria empezó a descontar. A los 40 minutos Murillo marca el primer gol de cabeza, luego de un centro desde el córner, y a los 45, González con un tiro libre que se desvía en un defensor y la pelota ingresa al arco.
No fue la fecha en la que el equipo Canario se destacó, aunque lo necesitaba. De ahora en más disputará diez finales con el fin de lograr la permanencia en la categoría. El próximo lunes, desde las 15.30 horas, recibirá en el Carlos V a Estudiantes de Río Cuarto.
FORMACIÓN: Martín Perafán; Eugenio Raggio, Facundo Gómez, Julián Marchio, Cristian Broggi, Gonzalo Papa, Alejandro Gagliardi, Federico Murillo, Martín Comachi, Marcos Rivadero y Torres. ST: Franco Tisera por Gagliardi, Franco Canever por Ragio, Facundo Melivilo por Rivadero, Alejandro González por Murillo.