El Intendente Mauro García recibió la visita de la Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, en el marco de una recorrida por la empresa Anclaflex, que desde el año 2001 se dedica a la producción de masilla para placas de roca de yeso y productos para la construcción tales como revestimiento y pintura.
Las autoridades fueron acompañadas por el Gerente General de la firma, Emiliano Bonfiglio, durante la visita a la planta de casi 7.000 m2 que está ubicada en el Polo Industrial de General Rodríguez.
“Siempre es importante contar con el apoyo tanto del municipio como de la Provincia. Las empresas trabajamos en conjunto con ellos y con la comunidad. Es un respaldo para nosotros que estén acá visitándonos, para que podamos contarles sobre nuestro proyecto, sobre cómo seguimos y ver en qué nos pueden ayudar para seguir creciendo”, destacó Bonfiglio.
La empresa cuenta hoy con más de 150 empleados y una producción de más de 30.000 toneladas de producto por año, con exportaciones a países de la región como Uruguay, Chile o Bolivia. En los últimos años consiguió instalarse en General Rodríguez, con el objetivo de duplicar la producción mensual a partir de la incorporación de nuevas fuentes de trabajo.
“Anclaflex es muy joven en nuestra ciudad, pero demuestra un desarrollo y un crecimiento muy importante en nuestro distrito que lógicamente queremos acompañar desde el municipio y la provincia”, señaló Mauro García.
En sintonía con ello, el jefe comunal destacó además “la importancia de contar con una industria que produce algo que es muy necesario para nuestra comunidad y además es muy amigable con el medio ambiente”, en virtud de las técnicas empleadas a partir de energías renovables que han permitido generar hasta un 30 % de los recursos necesarios para su línea de producción.
Por su parte, la vicegobernadora resaltó que “esto es lo que buscamos en el desarrollo productivo para todo el territorio de la provincia de Buenos Aire. Empresarios con muchas ganas de crecer, de generar producción, nuevos modelos de producción sustentables en las ciudades que necesitamos, sobre todo aquí en el tercer cordón del Gran Buenos Aires que viene creciendo muchísimo”.
Asimismo, Verónica Magario ponderó el crecimiento que viene manifestando General Rodríguez, “que tiene un intendente que viene trabajando muchísimo y que apuesta a esto, a la generación de nuevos empleos, a que los habitantes y los jóvenes se queden acá y puedan estudiar y trabajar en su ciudad”.
A su vez, la funcionaria ponderó la labor de capacitación gratuita en técnicas de aplicación que Anclaflex ha implementado con más de 15.000 jóvenes, a partir de la conformación de un Centro de Formación Continua especializado en revestimientos texturados, decorativos, micropisos cementicios y pinturas.
Finalmente, las autoridades coincidieron en seguir trabajando para sostener y fomentar el desarrollo de emprendimientos que permitan fortalecer este ciclo productivo en la provincia de Buenos Aires, generando así el crecimiento de las ciudades y la creación de más puestos de trabajo.