El precandidato a Presidente de la Nación Gabriel Solano, por la lista «Unidad de luchadores y la izquierda (PO-MST)» del FIT-U, recorrió la UNLu como parte de su visita a Luján.
A pesar del fuerte temporal que afecta a la región desde el martes que obligó a suspender varias de las actividades de campaña en Luján, Gabriel Solano, junto al precandidato a Intendente Patricio Grande y a Concejela Viviana Figueroa, visitó y recorrió la Universidad Nacional de Luján (UNLu) en horas de la mañana y el mediodía.
Solano realizó distintas actividades en la UNLu: una recorrida por aulas laboratorios y pasillos de la sede central, fue invitado en la radio de la UNLu, y finalmente participó de una charla-debate con la presencia docentes, estudiantes, nodocentes, militantes y vecinos de la localidad. La charla fue una herramienta para dialogar sobre los puntos centrales de nuestro programa político: aumento general de salarios y jubilaciones, para llevarlos al costo de la canasta familiar; trabajo bajo convenio. Basta de precarización laboral; plan masivo de viviendas populares. Basta de especulación inmobiliaria y altos alquileres; triplicación de los presupuestos de salud y educación; basta de inseguridad y abusos policiales, fuera los narcos de los barrios; abajo el ajuste. Fuera el FMI; por un gobierno de la izquierda y los trabajadores.
En la charla, Solano respondió a diferentes preguntas de los asistentes sobre la necesidad de romper con el FMI, el capital financiero internacional y avanzar en la reconstrucción del país sobre nuevas bases sociales y económicas. «Solo un gobierno de los trabajadores y la izquierda es capaz de realizar estas trasformaciones fundamentales para la Argentina (…). Por eso necesitamos una izquierda que se imbrique con las organizaciones independientes de la clase obrera ocupada y desocupada».
Más que nunca vamos con la izquierda que se planta en los barrios, sindicatos y otras organizaciones populares. Fuera los políticos capitalistas.