General Rodríguez: Inauguró el Intendente García el nuevo edificio de la Escuela 22 del Barrio Del Bicentenario

El domingo 9 de julio, el Intendente Mauro García encabezó la inauguración de la Escuela Primaria N° 22 del barrio Bicentenario, una obra que había sido postergada durante varios años y que finalmente podrá abrir sus puertas a la comunidad educativa del barrio.

La Primaria N° 22 se llevó a cabo en el marco del programa “Escuelas a la Obra”, impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con nueve salones de clase, sanitarios para estudiantes, adultos y para personas con discapacidad, biblioteca, dirección, secretaría, equipo de orientación escolar, cocina, hall de ingreso y patio para recreos y actividades físicas.

“Estamos inaugurando otra escuela en General Rodríguez, de esas que quedaron durante mucho tiempo postergadas. No se trata de ningún gesto de altruismo. Estamos convencidos de que esto que hacemos por nuestro pueblo, de que esta entrega que tenemos por nuestra ciudad no tiene más nada que ver con otra cosa que no sea la expansión de los derechos”, ponderó García.

La jornada tuvo lugar en el marco de los festejos por el 207° Aniversario del Día de la Independencia Nacional, celebrada a partir de la realización de una peña con artistas folclóricos que acompañaron la festividad.

“Cuando un pueblo es culto alcanza la libertad, los máximos grados de libertad. Por eso nosotros siempre, desde el primer inicio de nuestros días en la gestión nos hemos ocupado de la educación en General Rodríguez, construyendo jardines, escuelas y quiero ser también el intendente que le pueda dejar a este pueblo la Universidad pública”, ratificó el jefe comunal.

Acompañaron a Mauro García durante la inauguración, la Inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Balbi; la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra; la directora de Educación, Patricia Peña Hernández; la directora de la institución, Celia Gutiérrez, inspectores de todos los niveles de enseñanza, integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo local, instituciones intermedias de la ciudad, vecinos y vecinas.

También se hizo presente la Orquesta del Bicentenario, a cargo de su director Santiago Mastronardi, para ejecutar el Himno Nacional Argentino. En ese sentido, el jefe comunal recalcó la importancia de que los chicos y chicas puedan desarrollarse y tener una formación musical becada por el municipio.

A su vez, el jefe comunal hizo entrega de una impresora y un juego de banderas para la institución educativa. Celia Gutiérrez, directora de la Escuela Primaria N° 22, se mostró conmovida durante la inauguración y destacó el fortalecimiento del sentido de comunidad que generó este hecho en los vecinos y vecinas del barrio.

“Tenemos que estar unidos y consensuar porque eso es lo que enriquece, que cada uno tenga su punto de vista. Tenemos que edificar cada uno con su ladrillo para construir puentes, porque estamos convencidos que queremos edificar este edificio con un ladrillo de valores, de oportunidades, participación, con dialogo y paz, para mejorar la calidad educativa”, señaló Gutiérrez.