Esta semana inició una nueva etapa de obras de repavimentación en las calles de la ciudad.
El Intendente Alejandro Federico visitó el primer punto intervenido, ubicado en Calle Rivadavia a la altura de la escuela 1, y aseguró que sumarán alrededor de 16 los lugares que serán alcanzados por estos trabajos que consisten -a diferencia de un bacheo tradicional en el que se “tapa” la rotura- en el desmonte y reemplazo de la sección completa de pavimento, lo que permite que el arreglo dure mucho más tiempo.
En este caso en particular, el bache se debía a la incidencia de las raíces de los árboles que se ubicaban en las veredas de la escuela, los cuales serán reemplazados justamente debido al daño que estaban generando, y en su lugar se colocarán especies más adecuadas al entorno urbano.
El Intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi, y su par de Hacienda, Magdalena Kelly, junto quienes anunció que los trabajos continuarán en estos días, y en todos los casos se ocupará mano de obra local: “Se trata de una obra que hacemos con recursos del estado provincial, más el fondo educativo y el fondo de infraestructura para este año, apuntando a repavimentar varios sectores de nuestra localidad”, afirmó Federico.