Héctor Griffini: «Se necesita un Estado Municipal como socio estratégico del sector privado»

En línea con Larreta y Santilli, Griffini continúa con su campaña de propuestas


Héctor Griffini, precandidato a intendente en Juntos por el Cambio en Luján, expresó la importancia de establecer “una relación colaborativa entre el Municipio y el sector privado”. Y en su visión, el Municipio no debe limitarse a ser un simple ente recaudador, sino “convertirse en un aliado que trabaje en conjunto con comerciantes, emprendedores y empresarios de todos los tamaños”.

Por otro lado destacó la necesidad de generar empleo genuino y abordar el déficit de trabajo registrado y genuino tanto en Argentina como puntualmente en Luján. “El Estado no puede seguir financiando a través de planes y cooperativas a aquellos que se encuentran desempleados, ya que esto contribuye al déficit fiscal del país”, afirmó. Para cambiar este presente, y en línea con Larreta y Santilli, Griffini propone que los futuros intendentes “adopten una visión moderna que promueva un Municipio que no solo cobre impuestos, sino que brinde apoyo y herramientas para facilitar los trámites en la Municipalidad, y así fomentar el crecimiento del sector privado”.

El precandidato subrayó además su compromiso en trabajar regularmente con Cámaras empresariales y sectores industriales, tecnológicos, de investigación y desarrollo, comerciales y de servicio “ con los cuales ya estamos formalizando etapas para establecer un modelo de relación público-privado único en Luján”. Con esto, explicó, el objetivo es promover la participación ciudadana, la transparencia en la gestión de recursos y dar voz a los vecinos en la priorización de obras para sus respectivas áreas.

“Aspiramos a generar un modelo disruptivo de gestión municipal que rompa con las formas tradicionales de administración y promueva un enfoque innovador en el uso de los recursos estatales”, definió Griffini. Asimismo, también resaltó la importancia de observar el ordenamiento urbano y la eficiente labor policial en la ciudad de Buenos Aires como referentes para Luján. “Nuestro modelo va a contar con una fuerza policial bien remunerada, honesta y eficiente, con un monitoreo constante y un enfoque claro en la coordinación del intendente con la política de seguridad, algo que no se puede ignorar en la gestión municipal”.

En el marco de la campaña de propuestas que comenzaron a visibilizar Horacio Larreta y Diego Santilli en Juntos por el Cambio, Griffini suma su trabajo local coordinado con el esquema nacional y provincial, mediante el cual propone “un enfoque para Luján que busca actualizar la gestión municipal”. Finalmente el precandidato a intendente concluyó: “Tenemos claro que vamos a establecer una colaboración estratégica con el sector privado, promover la generación de empleo y mejorar la seguridad, porque de eso se trata también administrar los recursos estatales de manera efectiva y transparente”.