Su desaparición había sido denunciada desde el colectivo “Defensoría de Género Luján”. La vecina del barrio Ameghino había dejado de ser vista el 7 de julio pasado. Desde esa agrupación habían denunciado “falta de acción de la justicia” para encontrarla. Volvió al barrio este viernes por la noche.
A través de la red social Facebook, el colectivo de “Defensoría de Género Luján”, un grupo que se define como “una organización social y política que lucha en contra de la violencia de género y en contra de todos sus responsables” había denunciado días atrás la desaparición de Juana «Joana» Luján de 38 años de edad, que había acaecido en el Barrio Ameghino de la ciudad de Luján el día 7 de julio de este año.
Según habían contado “se día le informó a su hija mayor, que iría hasta el centro de la ciudad para poder cobrar y no volvió a conocerse información sobre ella”. Por otra parte comentaron en ese momento que “su papá realizó la denuncia correspondiente en comisaría y fiscalia de nuestra ciudad pero LA JUSTICIA NO LA BUSCA”.
Se había informado que “hasta el momento de su desaparición “Joana” se encontraba atravesando un gran flagelo económico, único sosten de toda su familia, e intentaba superar el incendio total de su vivienda ocurrido hacía meses atrás”.
Este sábado, en tanto, desde ese colectivo feminista dieron a conocer la noticia de que luego de la desaparición de Joana y la difusión y visibilización “en las redes y en los medios, la policía llegó hasta al barrio Ameghino para entrevistarse con su familia y comunicarle que iniciarían la búsqueda”. En ese sentido, anunciaron la aparición de la mujer que “se encuentra bien junto a su familia”.
Asimismo, agradecieron “a la comunidad de Luján por el gran trabajo realizado”.