En el marco de reclamos económicos y de subsidios, las cámaras de empresas de colectivos anunciaron que a partir de este lunes reducirán la frecuencia del servicio nocturno. Además, este miércoles harán un paro de tres horas por la tarde.
La medida afecta a las líneas nacionales con recorrido en el AMBA, de la 1 a la 199, que prestarán un servicio reducido entre las 21 y las 5. La iniciativa comienza este lunes a la noche.
Fue anunciada por la Cámara Empresaria De Autotransporte De Pasajeros (C.E.A.P.), la Cámara Empresaria Del Transporte Urbano De Buenos Aires (C.E.T.U.B.A.), Cámara Del Transporte de la Provincia De Buenos Aires (C.T.P.B.A.), Asociación Argentina De Empresarios Del Transporte Automotor (A.A.E.T.A.) y la Cámara De Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (C.E.U.T.U.P.B.A.).
Algunas líneas directamente paralizarán su servicio nocturno, como la 80 y la 47.
En el comunicado, las cámaras hablan de «escasez de recursos», debido a un «considerable atraso» en la «acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias» por parte del Gobierno nacional. Por estos mismos reclamos, anunciaron que paralizarán de manera total el servicio entre las 13 y las 16 de este miércoles.