Un chofer de la línea 620 de colectivos fue asesinado durante la madrugada de hoy lunes en el barrio Vernazza, zona de Virrey del Pino, La Matanza. Según los primeros datos que trascendieron, la víctima se llamaba Pedro Daniel Barrientos, con domicilio en González Catán. Trabajaba en la empresa que controla la línea 620 al menos desde 1994. La Línea 57 y otros servicios interurbanos se suman al paro de colectivos que comenzó a las 7.30 am de este lunes confirmaron desde la Dirección de Transportes del Municipio de Luján.
De acuerdo a lo que relató otro chofer de la misma, el crimen ocurrió a las 4:30 de hoy en el kilómetro 41 de la ruta 3, cuando Barrientos comenzaba el servicio. Un grupo de delincuentes se subió a la unidad y comenzó un tiroteo con un policía de la Ciudad que ya se encontraba allí. Producto del enfrentamiento, una bala impactó en el pecho de Barrientos. En la escena del hecho se encontró un arma con pedido de secuestro, emitido por una comisaría de El Palomar.
Tras conocerse la noticia del crimen de Barrientos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitio un comunicado en en el que se informó que a partir de las 7.30 horas iniciarían un paro que afectaría a todas las líneas de la zona oeste.
«La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a los choferes especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice BASTA y anticipa que las medidas se van profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector», señala el comunucado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.