Club Social y Deportivo Flandria partió hacia Córdoba este jueves por la tarde para disputar la novena fecha del campeonato. El conjunto que dirige Felipe De La Riva se midió ante Estudiantes de Río Cuarto y perdió por 2 a 0. Viajó con la ilusión de volver a sumar, pero se volvió a Jáuregui con sabor amargo.
Al margen del partido, en los últimos encuentros a Flandria lo perjudicaron fallas arbitrales. Posiciones adelantadas, penales tanto a favor como en contra, faltas evidentes, entre otras cosas. Son pequeñas cosas externas al juego que genera el equipo, pero que perjudican muchísimo a la hora de sumar puntos en la tabla de posiciones.
Un rebote dentro del área chica a favor de Estudiantes, hace que el equipo local se ponga en ventaja rápidamente. A los 17 minutos, ganaba por 1 a 0 con gol de Belluschi. Un golpe bajo para el Canario, que generaba juego en sus líneas, sobre todo en las laterales pero que le costaba igualar el partido. Si bien la idea de juego está, en la mayoría de los partidos le falta ese pequeño toque para terminar con la jugada.
El tanteador iba a quedar de esa manera pero faltando 3 minutos para que termine el partido, Estudiantes marcó el segundo gol. Viene desde un centro a Reynaga, que pega un derechazo directo al palo, y luego de un rebote dejó la pelota en el fondo de la red.
Es para destacar las intenciones de Flandria para igualar el encuentro y traerse un punto para Jáuregui. Pero más allá del funcionamiento dentro de la cancha, una vez más los árbitros dictaron en contra del equipo, lo que llevo a no contar con esas posibilidades de poder hacer algo más. De esta manera, el Canario acumula su tercera derrota consecutiva, y tiene 7 puntos en la tabla de posiciones.
El próximo martes 5 de abril, recibirá en el Carlos V a All Boys, a partir de las 15 horas.