Con más de 30 grados y un sol que apuntaba las caras de los hinchas canarios, este domingo, Club Social y Deportivo Flandria recibió en sus instalaciones a Deportivo Morón. El conjunto de Felipe De La Riva cortó la racha en el estadio Carlos V y volvió a la victoria. Con un doblete de Alejandro «Tano» Gagliardi, el Canario ganó por 2 a 0.
Asomaba la fecha 6 en Jáuregui y todo era nerviosismo. Desde los controles policiales en los accesos a la cancha, hasta el hincha de Flandria más chiquito que corría por las instalaciones del Estadio. Si bien venía acumulando puntos, porque de 6 fechas empató 4, el Canario necesitaba ganar para tener una cuota más de confianza y así fue.
Durante la primera mitad el equipo local manejo el juego porque no sólo atacó algunas veces más que Morón sino que también tuvo más posesión de la pelota. Antes de llegar al final de la primera mitad, una jugada muy dudosa hizo que Flandria no se vaya al descanso con ventaja. En realidad, se notó una mala decisión del arbitro -Ariel Gastón Suárez- quién luego de haber señalado que fue gol y con colaboración del lineman, marcó una supuesta posición adelantada. Situación que generó demasiado enojo en el cuerpo técnico, jugadores e hinchas.
Pero luego, esa mala actuación de Suárez, se cobró por otro lado. Iban 10 minutos del segundo tiempo y un estupendo cabezazo llega a Gagliardi. Quién recibe un centro desde la derecha, gana posición, salta y coloca la pelota a media altura. Un golazo que hizo que Flandria no sólo lleve ventaja deportiva y numéricamente, sino que también siga intentando para marcar aún más la diferencia.
En el mientras tanto, se vio a un Morón que intentó despertar en los últimos minutos, pero cuándo lo hizo un nuevo baldazo de agua fría. En el complemento, otra vez aparece el goleador. Gagliardi a la caza, presiona al defensor quién da un mal pase, y cuando roba la pelota observa que el arquero visitante sale del arco. Esto lleva a que el «Tano» pique la pelota desde afuera del área y marque su primer doblete con la camiseta de Flandria. Un partido soñado para el delantero.
El Canario logró quedarse con los tres puntos y sigue sumando. Hasta el momento se posiciona noveno en la tabla con 7 puntos. La próxima fecha visitará a Almirante Brown, aún con día y horario a confirmar.
FORMACIÒN: Perafán Martín, Arrechea Nicolás, Canever Franco, Broggi Cristian, Papa Gonzalo, Marchio Julián, Rivadero Marcos, Murillo Federico, Gagliardi Alejandro, Cháves Ariel, Torres José. ST: Alejandro Altuna por Papa, Juan Vivas por Marchio y Lucas Seimandi por Cháves.
ENTRETIEMPO
Una novedad importante del día, más allá del reconocimiento a Nicolás Henry, lateral izquierdo qué actualmente viste los colores de Morón pero que jugó la temporada en Flandria, también hubo un reconocimiento a las chicas de Fútbol Femenino de Primera de Flandria, quienes luego de salir campeonas del Torneo de Acifo el domingo pasado ganando por 4 a 0 a San Jorge, este domingo el público Canario las aplaudió de pie por lo conseguido. Mostraron la copa, se sacaron fotos y agradecieron por los aplausos y el apoyo que les brinda el club.