En una conferencia realizada en la sede social del Club Luján, los dirigentes Federico Vanin (presidente), Gonzalo Delconte (tesorero) y Fernando Luchetta (vocal, a cargo del área de Seguridad) informaron que el partido del próximo lunes desde las 17 horas y por la 5° fecha del torneo frente a Lamadrid, también se jugará a puertas cerradas en el Estadio «1° de Abril».
“Trabajamos y apostamos muchos recursos a completar las obras y reformas que nos solicitaron para poder jugar con la presencia de socios, pero hace unos días recibimos una nueva inspección y aumentaron los requerimientos y las medidas de seguridad para poder lograrlo, por lo que continuamos avanzando pero no llegamos para este lunes”, comenzó diciendo Vanin.
Por su parte, Luchetta manifestó que “tras las obras anteriormente solicitadas, y que ya fueron realizadas en nuestro Estadio como el cerramiento de los vestuarios con nuevos portones, barandas de contención en la tribuna, alambrado de púas en el entorno del campo de juego y demás cerramientos internos; a partir de esta nueva inspección nos exigen un nuevo alambrado divisorio tipo pasillo detrás del arco que da a la calle El Pechito Colorado, un nuevo pulmón divisorio de alambre entre los baños existentes y los vestuarios, y la instalación de cámaras de seguridad adentro y en los accesos del predio”.
“Vamos a avanzar rápidamente en estos pedidos porque le debemos al socio poder ver los partidos en nuestra propia casa y nos duele, pero también es cierto que hubo situaciones externas que obligan a aumentar los recaudos, como lo ocurrido en Pilar”, dijo Luchetta.
Por su parte, el tesorero Delconte contó que “Estamos haciendo un arduo trabajo en lo que respecta a la economía del club para realizar todas las obras solicitadas. En una situación compleja, tampoco hoy contamos con la recaudación de los partidos, lo que genera un impacto negativo en las finanzas. No debemos dejar de agradecer a nuestros socios y sponsors, que con su gran apoyo nos ayudan a cumplir con todas las obligaciones”.
“Vamos a redoblar el trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo para poder recibir a nuestros socios en los próximos partidos que disputemos en condición de local. Iremos partido a partido, pero somos optimistas para el que sigue de local. Tras las nuevas exigencias de los organismos de seguridad, inmediatamente comenzaremos las tareas para que cuando estemos todos juntos en el «1° de Abril», nuestra casa, se pueda garantizar el normal y seguro desarrollo del espectáculo deportivo”, cerró el presidente de la institución.