Flandria cuenta con 12 nuevos jugadores y una baja importantísima

Después de la felicidad de anunciar la llegada de un nuevo jugador, llegó la tristeza. Por un lado, Eugenio Raggio es el nuevo refuerzo del Canario, es defensor y viene desde Newell’s Old Boys. Por otro, Juan Manuel Lungarzo, se despidió por redes sociales de Jáuregui. Un arquero que se sumó al plantel en aquel momento y que luego de varias temporadas, se convirtió en un ícono del club. 

Por los pagos de Don Julio Steverlynck sigue abierto el mercado de pases. Sucede qué el plantel profesional dirigido por Felipe De La Riva, continúa reforzando el equipo. En esta oportunidad, y durante la mañana, se sumó Raggio, un defensor que viene de la reserva de Newell’s.

En la temporada 21/22 el «Pola», cómo le dicen sus amigos, jugó 21 partidos, sumó más de 1100 minutos en cancha, convirtió un gol, dio una asistencia y no acumuló tarjetas amarillas. A partir de este miércoles, entrenó bajo las órdenes de su nuevo entrenador y a la par de sus compañeros Canarios.

Por la tarde, el cielo se nubló para la mayoría de los hinchas Canarios en el momento exacto que Lungarzo escribía las siguientes palabras en Instagram: «Hoy toca despedirme, realmente me cuesta mucho hacerlo, Flandria me marcó, me gustó, fui feliz. Fueron varios años hermosos. El cariño de todo un pueblo en la calle no se compra con dinero, es difícil lograr semejante premio. Gracias por tanto».

Una noticia que generó revuelos en cualquier plataforma digital. Es que Lungarzo fue una figura clave en varios partidos de la B Metropolitana, de la Primera Nacional, pero se convirtió en héroe el día que en el Carlos V atajó un penal cuando Flandria estaba jugando la final contra Colegiales para saber qué equipo ascendía. Y cosas de ese estilo, difícilmente se olvidan, más en un pueblo cómo lo es Jáuregui.

Todavía su destino se desconoce, aunque se rumorea que decidió emprender camino por Chaco For Ever. Y quizás fue una noticia que hasta se esperaba cuándo en su momento Flandria incorporó a Martín Perafán. Pero es un jugador de gran trayectoria que no deja duda alguna de cómo tomará el legado que le dejó el gran Lungarzo.