Esta es la historia de un gran visionario que proyectó lo que nadie, hasta ese entonces, vio.
Escribe Paul Newman.
Alexander Watson Hutton o Alejandro Watson Hutton nacio en junio de 1853 en la ciudad de Glasgow (Escocia). Estudio licenciatura en letras, poseía amplios conocimientos en educación física, graduado en la universidad de Edimburgo. Fue durante dos años director del colegio Saint Andrew´s Scots School En Glasgow. Llegó a la Argentina en 1882, con tan solo 29 años.
Su objetivo era fomentar el deporte en los jóvenes, tal que insistió en incluir la parte deportiva en las escuelas como actividad pedagógica. Años más tarde, se introdujo de lleno a la educación creando el Buenos Aires High School en 1884. En 1893 fundó la Argentine Association Football League, antecesora histórica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En 1898, el escocés constituyó el Club Atlético English High School, renombrado en 1901 como Alumni Athletic club. En 1900 empezó a participar de los campeonatos argentinos, de los cuales ganó nueve de los once en los cuales participó, hasta su disolución en 1911.
En la actualidad, es el club que más títulos de campeonato argentino posee, luego de los clubes considerados grandes, solamente igualado por Vélez Sarsfield con nueve en total. Es el club más ganador en el amateurismo. La mayoría de los jugadores de Alumni fueron surgidos en el colegio, especialmente la dinastía Brown, compuesta por cinco hermanos y un primo. La liga argentina fue la cuarta en crearse a nivel mundial, detrás de la inglesa, escocesa y holandesa, la primera a nivel América. El gran educador falleció en 1936 a la edad de 82 años en Argentina. Sus restos descansan en el Cementerio Británico.