La UNLu celebró la 135º Colación de Grado desde su Reapertura

La Universidad Nacional de Luján celebró el martes 6 de septiembre, por la tarde en su Sede Central, la ceremonia correspondiente a la 135º Colación de Grado desde su Reapertura, acto de entrega de diplomas a los graduados.

El acto se abrió con las estrofas del Himno Nacional y las palabras de Ailén Sol Flores, Licenciada en Información Ambiental, en representación de los nuevos graduados, quién agradeció a familiares, amigos y docentes. «Es un paso mas, todavía queda mucho por aprender», afirmó y citó a Machado: «Caminante no hay camino… Se hace camino al andar».

Luego, Andrea Corrado Vázquez, directora decana del Departamento de Educación, se dirigió a los presentes en nombre de las autoridades de la UNLu. «Celebramos el cierre de un periodo de formación en una universidad pública», indicó y valoró a la educación superior gratuita y laica, que es una referencia en América Latina.

Destacó también el esfuerzo de los estudiantes, muchos de ellos primera generación de universitarios, y de sus familias. «En cada colación nos emociona ese logro», expresó Corrado Vázquez e instó a que «profesionales sólidos en su formación ocupen un lugar protagónico en la lucha por una sociedad más justa».

Antes del tradicional juramento de graduación, la vicerrectora llamó a los nuevos graduados a «aportar al desarrollo de nuestro país y a la paz social». Luego, en un emotivo momento, quienes ayer obtuvieron su título cumplieron con el compromiso formal de honrar su profesión. A continuación se llevó a cabo la tradicional ceremonia de entrega de diplomas, que los graduados compartieron con docentes, familiares y amigos.