Promovidas por Héctor Griffini se realizaron Clínicas y Capacitaciones en Hockey y Fútbol

Con la participación de más de 400 jóvenes deportistas, la actividad fue coordinada por el Concejal local y organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tuvo lugar en el Club Náutico El Timón de Jáuregui.

Días atrás integrantes de equipos infantiles y juveniles de distintas entidades deportivas del distrito participaron de clínicas y capacitaciones deportivas en hockey y fútbol organizadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y coordinadas a nivel local por el Concejal Héctor Griffini.

La mejor arquera de hockey sobre césped del mundo y multicampeona con Las Leonas, Belén Succi; el campeón olímpico de hockey masculino con Los Leones, Pedro Ibarra; el ex jugador de Boca, San Lorenzo, Huracán, Tigre y otros equipos, Matías Giménez; el actual secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y ex técnico de Las Leonas y Los Leones, Carlos “Chapa” Retegui; y el actual jugador de Los Leones, Tobías Martins, fueron los expositores que concitaron la atención de los presentes que siguieron la jornada con gran entusiasmo y atención.

Los experimentados deportistas departieron acerca de las disciplinas deportivas en el aspecto técnico, táctico, físico, pero también lo hicieron acerca de cuestiones relacionadas con el lado humano, inclusivo, de compañerismo, equipo y místico que guarda la práctica del deporte profesional, especialmente cuando se compite formando parte de un equipo en el que todos los participantes se complementan.

Sin embargo y más allá del tema deportivos, los expositores (que lograron una gran empatía con el numeroso público) hicieron hincapié en que la práctica deportiva y todos los esfuerzos que ella conlleva, por ejemplo en temas como la alimentación, el entrenamiento, la disciplina de trasnochar poco y hasta el acompañamiento de la familia, tiene que ser acompañada por un buen rendimiento en los estudios académicos sean primarios, secundarios básicos o secundarios superiores: “Lo primero son los valores que nos inculcan nuestros papás en casa y los maestros en las escuelas. El pensar en nosotros y no en el yo, en el individuo. Hay que ser solidarios, estudiar. El estudio y el deporte de alto rendimiento son compatibles y de esa forma los sueños se pueden concretar”, destacó entre otros conceptos Carlos “Chapa” Retegui, despertando una cerrada ovación en los presentes.

Las clínicas y capacitaciones deportivas son encuentros y promovidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y articulados con distintos municipios de todo el país. Tienen como finalidad generar un acercamiento entre el participante y el deporte a través de una charla o clínica, aprovechando la experiencia y vivencias de una figura o referente de nivel Olímpico o de Seleccionado Nacional. “Es una política que queremos extrapolar a toda el país”, señaló hace poco el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Además de los reconocidos deportistas que disertaron, acompañaron la actividad los funcionarios porteños Mariano Rusconi (Director General Articulación Interjurisdiccional del Deporte) y la coordinadora general del programa Paula Lubnicki.

“Fue fabuloso, se va a volver a repetir con más tiempo y con mayor convocatoria no sólo como lo fue en esta oportunidad para Jáuregui sino que también para todo Luján. Fue una muy buena actividad, estamos muy contentos. Vamos a seguir articulando con el Gobierno de la Ciudad este tipo de actividades en todo tipo de políticas públicas que nos sirven para mejorar la vida de los vecinos”, ponderó el Concejal Héctor Griffini, quién gestionó la llegada de la actividad a Luján, sobre el encuentro.