El intendente Ustarroz y el ministro de Educación Sileoni inauguraron junto a la comunidad de las Escuela N°25, el Jardín 913 y la segunda extensión de la secundaria 12 de la localidad de García. Fue una gran fiesta familiar y educativa repleta de emoción y alegría.
Allí, el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “esta es una jornada muy emocionante, recorriendo y pudiendo ver todas estas obras que favorecen a la educación de nuestra ciudad y de la provincia, fundamentalmente percibiendo todo un trabajo que se hace, muy profundo e importante para el bienestar de nuestros niños y comunidad”.
Asimismo, el intendente Ustarroz apuntó “nosotros siempre corroboramos y comprobamos esto, un grupo enorme de gente con muchísima vocación de servicio, con demanda genuina, real y constructiva para que las escuelas mejoren, con un acompañamiento de los directores, inspectores, las familias a través de las cooperadoras, mismas que están creciendo muchísimo, al sistema educativo, para que todos podamos aportar nuestro granito de arena y edificar un presente y un futuro mejor”.
“Hoy es un día de mucha alegría porque se materializa un trabajo que lleva mucho tiempo, que era necesario, donde, cuando uno ve la obra que se realizó no hay más que palabras de orgullo” destacó el intendente Ustarroz.
El ministro de educación Eduardo Sileoni, manifestó “la verdad que una gran alegría estar en este distrito junto al intendente Ustarroz, quién trabaja mucho por la educación” y remarcó “el gran trabajo de todos los docentes de nuestra provincia que son nuestro orgullo, hombres y mujeres bonaerenses que se emocionan al ver que se consiguen cosas más dignas para los chicos”.
“Esta es una decisión política de nuestro Gobernador, Axel Kicillof, de una gran inversión en educación, donde, dentro de poco estaremos inaugurando la escuela número 100 y hemos hecho 400 intervenciones profundas como la que vemos hoy acá, escuelas que están hecha casi a nuevas” señaló Sileoni y apuntó “satisfacción por un lado, y la enorme responsabilidad de seguir trabajado incansablemente para que todos los niños y niñas 5 millones 200 mil estudiantes de la provincia, tengan una escuela de esta dignidad”.
Gabriela Valverde, de la Inspección Regional señaló “este es un trabajo de todos y de la decisión de nuestro Gobernador de poner en condiciones nuestras escuelas, porque la educación es fundamental para el desarrollo de un pueblo” y recalcó “a partir de allí, todo lo demás es trabajo que nos toca hacer, y en eso estamos, trabajando por cada una de las escuelas e instituciones educativas de la región”.
Por su parte, el inspector Jefe Distrital de Mercedes, Christian Ponce dijo “es un orgullo poder ver esta escuela, después de tanto tiempo, en estas condiciones, creo que para poder incluir y lograr igualdad lo primero que tenemos que hacer es crear las condiciones y estas obras dan lugar para que nuestros chicos puedan desarrollarse y aprender en un lugar digno” y añadió “realmente hay que agradecer la inversión y la puesta en valor de estas instituciones, verdaderamente es un orgullo”.