Hasta el momento hay tres detenidos, se trata de los dueños de tres de los siete vehículos de los que descendieron los agresores que, el domingo pasado, balearon in inmediaciones del Campo Municipal de Deportes a la parcialidad local.
La fiscal Laura Cordiviola solicitó las detenciones de otros cinco sospechosos por su presunta vinculación con el asesinato del simpatizante de Luján, Joquín Coronel, de 18 años, ocurrido el domingo pasado. Según fuentes de la investigación, entre los imputados figuran los tres barrabravas del club Leandro Alem que llevaban armas de fuego y que dispararon contra los hinchas de Luján que esperaban poder ingresar en el estadio municipal para presenciar el partido entre el conjunto local y el equipo de General Rodríguez.
Hasta el momento hay tres sospechosos detenidos por el sangriento enfrentamiento ocurrido cuando se disputaba el match entre Luján y Leandro Alem, por el torneo de la primera C de la AFA. Los tres acusados conducían un Chevrolet Corsa blanco, un Audi y una camioneta Renault Sandero Stepwey, tres de los vehículos en los que llegaron los quince barrabravas de Alem, desde General Rodríguez, hasta Luján.
Los tres sospechosos fueron indagados y quedaron presos acusados de ser presuntos partícipes necesarios en el homicidio de Coronel. Sus vehículos quedaron grabados por cámaras de seguridad y teléfonos celulares de particulares cuando llegaron a Luján, cuando huían del estadio y en la autopista del Oeste, cuando regresaban a General Rodríguez, a las 16.15 y se detuvieron después que los barrabravas balearon a los hinchas de Luján.
En la tarde de este viernes trascendieron los nombres de los supuestos agresores, a través de redes sociales de algunos de los sospechosos de integrar el grupo que atacó a los simpatizantes de Luján. Se trata de nueve integrantes de la barra brava de Leandro Alem.
No obstante, fuentes judiciales no dieron a conocer las identidades de los cinco barrabravas sobre los que pesan los pedidos detención para no entorpecer la investigación.
Uno de los sospechosos que fue buscado desde el inicio de la causa es el jefe de la barrabrava de Alem, quien se desempeñaba en la delegación municipal Las Malvinas, una repartición que depende del Municipio de General Rodríguez y que ya fue removido del cargo por el Intendente Mauro García.