Menos de 24 horas después del violento episodio que desembocó en la muerte de Joaquín Coronel y otros seis heridos de diversa gravedad en medio de un ataque a tiros, la Policía bonaerense detuvo este lunes a un hombre por su posible vinculación con el hecho ocurrido en el Campo Municipal de Deportes.
El detenido está apuntado por ser el titular de uno de los ocho autos en el que los atacantes se desplazaron hasta el lugar, luego de haber sido impedidos de ingresar a la cancha para presenciar el encuentro de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Primera C entre Luján y Leandro N. Alem.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 10 Descentralizada de la ciudad de Mercedes y podría tener vínculo con la Comisión Directiva del club Alem y haber protagonizado alguno de los disparos del ataque, según consignaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
El anuncio de la primera detención por los hechos de violencia que llevaron a suspender el clásico de la Primera C fue realizada por el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio.
«Ya tenemos el primer detenido gracias a un trabajo de inteligencia coordinado por el equipo policial y el Municipio de Luján, que nos permitió detectar ocho vehículos, entre ellos una camioneta sin patente, en los que llegaron malvivientes con ánimo de romper el espectáculo público», indicó.
Además, consignó que se encuentran identificados «quiénes son los titulares de los ocho vehículos y dónde podrían estar alojados, y se está investigando qué relación tienen con el club Leandro N. Alem» en la causa que instruye la fiscal María Laura Cordiviola.