Culturas y turismo: masiva concurrencia de visitantes en Luján durante el fin de semana largo

En sintonía con lo ocurrido en los principales destinos turísticos del país, durante el pasado fin de semana extralargo miles de personas visitaron nuestro partido. 

Alrededor de 2.3 millones de turistas se movilizaron el fin de semana, la cifra más alta desde que se incorporó como feriado nacional el 17 de junio en 2016 y el doble de lo ocurrido en 2019 para la misma fecha.

El Intendente Leonardo Boto se pronunció al respecto expresando: “Pasamos otro fin de semana largo repleto de turistas en nuestra ciudad, lo que ya nos anuncia una temporada de invierno potencialmente próspera para el sector. Nos alegra que cada vez más personas elijan a Luján como destino y disfruten de todos los atractivos que se ofrecen tanto en la zona histórico- basilical, como en las localidades”

Desde el viernes la ocupación hotelera se mantuvo por encima del 90 por ciento, sostenida por las diversas propuestas de la zona.

El sector gastronómico también se vio beneficiado con reservas agotadas durante el domingo – día del padre -, y gran demanda en el resto de los días, tanto en la zona céntrica como en los pueblos gastronómicos de los alrededores.

“Cada fin de semana tenemos una gran cantidad de propuestas culturales libres y gratuitas para toda la familia y este finde no fue la excepción. Cientos de vecinos y turistas pudieron disfrutar de una agenda colmada de eventos en varios puntos de la ciudad, con presentaciones de artistas, feriantes, puestos gastronómicos, shows de teatro, entre otros espectáculos” destacó el Secretario de Culturas y Turismo Nicolas Capelli.

En ese sentido, el Paseo Calelián abrió desde el viernes hasta el lunes inclusive, presentando números de bandas locales.  Asimismo, la celebración de la tradicional Fiesta del Sol en la localidad de Carlos Keen tuvo más de 18 mil visitantes durante sus tres días de eventos culturales.

Cabe señalar que el cierre del evento contó con la presentación del músico Chango Spasiuk, reconocido acordeonista, compositor y productor, oriundo de Misiones.