Tras dos encuentros previos en los que se trabajó intensamente junto a los gremios que representan a los empleados municipales, este martes se firmó el Acta Acuerdo.
Se acordó un aumento salarial de 15 % para el mes de marzo, al que se sumará un 5% en junio y otro 5% en Julio. Dichos aumentos se otorgarán en forma acumulativa, lo que se traduce en un incremento total en el básico del 26.8% respecto al año 2021, sólo en esta primera parte del año.
Luego se pactó una nueva reunión paritaria para el mes de Agosto 2022, donde se evaluará la situación inflacionaria.
En el encuentro estuvieron en representación de la municipalidad la Secretaria de Hacienda, María Magdalena Kelly, su par de Gobierno, Elizabeth Ferrando, la responsable de Recursos Humanos, Ivana Cámpora, la letrada municipal, Carla Parada,
En cuanto a los gremios, se hicieron presentes Héctor Raúl Calvo, Jorgelina Cucciarelli, y Valeria Bareiro, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Suipacha; mientras que Hugo Bonafina, Josefina Brandan, Marcelo González, Fabián Gómez y Luciana Terruzzi estuvieron en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Además de los incrementos salariales, se acordaron pautas para la entrega de uniformes y elementos de seguridad, mientras que los representantes paritarios mantendrán una nueva reunión el lunes 4 de abril para tratar el pase a planta permanente de personal mensualizado.
Tras la firma, el Intendente Alejandro Federico se acercó a saludar a los participantes, agradeciendo la responsabilidad con la que encaró cada parte esta negociación, al tiempo que celebró que se siga realizando la instancia de paritarias, una práctica que se reanudó con el inicio de su gestión y que considera de vital importancia en la relación de la Municipalidad con sus trabajadores.