Las mujeres peronistas y del campo nacional y popular del Frente de Todos retoman sus encuentros para seguir consolidando una agenda política en clave de género.
Bajo el lema “Es con Todas”, y de cara al 8M, este sábado 5 de marzo “Mujeres al Frente” realizó su sexto encuentro en el Club Social y Deportivo Santa Elena con las asistencia de más de 70 compañeras. En el plenario trabajaron en comisiones para seguir fortaleciendo la horizontalidad y el espíritu asambleario. Los ejes fueron la evaluación sobre que se logró y que queda pendiente, como también definir las prioridades de la agenda política.
En las reflexiones colectivas de los distintos grupos se expresó, de manera recurrente, la necesidad de avanzar en la paridad de género en el Departamento Ejecutivo, y se resaltó la importancia de que más compañeras ocupen lugares con toma de decisiones para avanzar en una concreta igualdad política.
También surgió en las comisiones el hacer extensivos los protocolos contra la violencia de género a los ámbitos privados de trabajo, a las instituciones educativas, sociales y deportivas entre otras.
Además, entre otros puntos salientes se destacó la importancia de crear Espacios de Primera Infancia ya que la desigualdad en las tareas de cuidado perpetúa otras desigualdades y la necesidad de avanzar en un pacto social de cuidados con equidad y justicia social. En este sentido, este 8 de marzo las concejalas del Frente de Todos Eva Rey, Vanina Pascualin, Romina Grossi, Agustina Torres y Carolina Francia presentarán un proyecto de Ordenanza para la creación del Área de Primera Infancia Municipal y del Espacio de Primera Infancia Luján Centro para hijas e hijos del personal municipal.
Por último, remarcaron la importancia de seguir consolidando los espacios de encuentro de “Mujeres al Frente” de seguir fortaleciendo la unidad, y este martes 8 de marzo volverán a encontrarse en las calles para conmemorar una jornada de lucha.