El Intendente municipal Mauro García fue participe de una entrega de 150 subsidios correspondientes al programa «AccionAR Ayudas Urgentes», destinados a la gestión de mejoras habitacionales para viviendas de familias con bajos recursos. Cada una de ellas, recibirá una asistencia económica de 50 mil pesos para realizar obras de pequeña escala o refacción de muebles.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad e higiene de los hogares, este subsidio se definió luego de una labor de abordaje territorial emprendida por las distintas áreas de la Secretaría en todos los barrios del distrito, con el fin de conocer las principales necesidades y demandas de la población.
“Esta no es una entrega aislada, tiene que ver con un acompañamiento integral para las familias. Hemos aprendido que la política pública es una sola, y desde ahí apostamos a todas las acciones que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó Mariana Galván, una de las personas que participó del acto.
También, se anunció que próximamente se otorgarán cerca de 300 ajuares con kits para el cuidado de bebés compuestos por productos tales como cambiadores, toallas, mamaderas, jabón o escarpines, entre otros. Es una acción que se da en el marco de la iniciativa “AccionAR Infancia”, que apunta a brindar atención, acompañamiento y seguimiento de personas gestantes, niños y niñas de hasta 3 años.
“La entrega de estos ajuares es un símbolo para que cada niño y niña que nazca en la Argentina tenga el acceso a todos los derechos que el Estado debe velar para que ocurran en su hogar, en su familia y en el vínculo que se forma desde ese momento”, expresó Victoria Tolosa Paz, otra de las personas presentes.
Por su parte, el Jefe comunal sostuvo que este tipo de acciones tienen que ver con “una responsabilidad que asumimos como Estado y de la cual estamos convencidos que tiene que ser así, que es la de respetar y expandir los derechos de las personas”.
Siguiendo esta línea, Mauro García destacó los avances en materia de obras escolares que han permitido garantizar la demanda de vacantes para el nivel Inicial en el distrito, al igual que otros proyectos.
Para finalizar, las autoridades recorrieron la obra del Espacio de Primera Infancia en el barrio San Enrique, que se creará con el objetivo de brindar atención integral para niños y niñas de entre 45 días y 4 años. Actualmente el edificio se encuentra en la última etapa de trabajos previa a su inauguración. Allí funcionará una sala maternal, sala para infantes de 3,4 y 5 años, sala de apoyo, administración, baños, entre otros sectores distribuidos a lo largo de 700 metros cuadrados.