Luego de más de un mes y medio pleno de actividades y con una concurrencia promedio de 200 personas por día, la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores llega a su fin este lunes en las instalaciones del recreo “El Manantial”. Organizada por la Subdirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y PAMI, la Colonia de Vacaciones también habilitó la participación de personas con discapacidad.
“Quiero felicitar a todos los que hicieron posible la realización de esta Colonia de Verano, tan esperada por los adultos mayores después de las restricciones que nos impuso la pandemia. Además de ser un verdadero ejemplo de integración que combina la recreación con el cuidado de la salud, es también un ejemplo de cómo podemos volver a encontrarnos y salir adelante si somos responsables y tiramos todos para el mismo lado”, valoró el Intendente Leonardo Boto.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, y la Directora Ejecutiva de PAMI Luján, Ana Maldonado, el Intendente compartió el Baile de Carnaval organizado para la jornada de cierre, que incluyó un almuerzo, música en vivo y entrega de souvenires para todos los asistentes. En tanto, este jueves desde las 21, la propuesta culminará con una cena y baile en la sede de Cemjupel (Ituzaingó 133).
“El desarrollo de la Colonia superó nuestras expectativas, porque a pesar de que cuando arrancamos todavía estábamos en plena tercera ola de la pandemia, no tuvimos ni un solo contagio. Esto habla de la responsabilidad de los asistentes y profesores, que han disfrutado y trabajado con todos los cuidados pertinentes, y nos da un envión muy grande para encarar todas las actividades que tenemos planificadas para el año que comienza”, señaló el Subdirector de Adultos Mayores, Adrián Caporales.
Cabe recordar que la propuesta se desarrolló los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas, brindando a los asistentes desayuno, aqua gym, caminatas y otras actividades recreativas, culturales y deportivas . Acompañando la Colonia de Vacaciones, también se realizaron una serie de Talleres de Verano para adultos mayores, como yoga, cantoterapia, pintura decorativa, porcelana fría y folclore, entre otros.