Se realizó la primera reunión del año del Consejo Presbiteral y del Consejo Pastoral Arquidiocesano

El encuentro que se llevó a cabo en el Seminario Arquidiocesano “Santo Cura de Ars”, desde la mañana hasta la tarde, fue la oportunidad para que ambos Consejos vuelvan a encontrarse de modo presencial, luego del distanciamiento físico generado por la pandemia.

Luego de un momento de oración compartida, el Padre Obispo Jorge Eduardo, llamó a vivir una Iglesia más sinodal, asumiendo el estilo de caminar juntos para crecer en la conciencia que somos Pueblo de Dios, en la escucha y el diálogo, con una estructura que asegure la comunión y la participación, generando espacios de animación, formación y acompañamiento, y cuidando la Mística y el Espíritu en toda la Iglesia, en las personas, en las comunidades, en los grupos, las áreas pastorales.

Más tarde, se presentó una síntesis de los aportes recibidos para la Asamblea Eclesial a nivel arquidiocesano, y se compartió un trabajo en grupos, en un clima fraterno, de escucha, diálogo, y mucha participación.

«Me buscarán y me encontraran, porque me buscarán con todo el corazón» fue el lema del encuentro que tuvieron los jóvenes de la zona Junín.

Desde el sábado 19 al domingo 20, parte del equipo de la Pastoral de Juventudes, realizó en la villa San Ignacio, un encuentro para jóvenes, teniendo como centro, no solamente el compartir con otros la misma fe, sino también la importancia de trabajar juntos para el Reino.

El Padre Emiliano Aguirre y el Padre Obispo Jorge Eduardo acompañaron a los jóvenes de las distintas comunidades que integran la Zona Pastoral Junín en estos días de encuentro y fraterno compartir.