El Intendente Leonardo Boto supervisó este martes los trabajos vinculados a la etapa final de construcción del nuevo puente de Olivera. Luego de la colocación de vigas premoldeadas y prelosas armadas, avanza la construcción en hormigón de la carpeta de rodamiento y las defensas laterales.
“Entramos en la etapa final de una obra muy importante para los vecinos y vecinas de la localidad de Olivera. Al tener una boca más ancha y pilotes más distanciados, el nuevo puente permitirá un mejor escurrimiento del agua y evitará que se produzcan endicamientos con ramas y otros objetos. Al contar con una calzada más amplia, también va a mejorar el tránsito de vehículos”, señaló el Intendente Leonardo Boto.
Cabe recordar que la obra apunta a aumentar la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas y contribuir a la mitigación de inundaciones. Las obras se ejecutan en el marco del Plan Integral de obras de la Cuenca del río Luján y son financiadas por la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.