En el marco del programa de conectividad de espacios públicos, en las últimas semanas el Municipio de Luján amplió la cantidad de plazas y parques que cuentan con servicio WiFi gratuito.
El programa tiene por objeto garantizar la accesibilidad tecnológica, reducir la brecha digital y profundizar la inclusión de toda la ciudadanía. En este sentido, el servicio ya se encuentra operativo en los siguientes espacios públicos: plaza Colón, plazoleta Antigua Estación Basílica, parque San Martín, parque Las Heras, plaza barrio Parque Lasa, plaza barrio Villa del Parque, plaza barrio San Cayetano, plaza barrio Juan XXIII, plaza barrio San Jorge y plaza barrio Ameghino.
También se incorporaron el Paseo Calelian y El Granero de Carlos Keen, en tanto que en los próximos días está previsto sumar a la plaza Belgrano. En el mismo marco, también se está terminando la conectividad por fibra óptica de todas las delegaciones municipales a través de una red propia, con el propósito de optimizar la prestación de servicios en las localidades y profundizar la descentralización de la gestión municipal.
“Es un programa que pusimos en marcha desde el inicio de la gestión, pero cuya instrumentación se demoró a causa de la pandemia, que nos obligó a trabajar en el fortalecimiento y adaptación del sistema informático del Municipio para hacer frente a las demandas del nuevo escenario. Desde hace unos meses hemos relanzado la iniciativa con fuerza y poco a poco vamos cumpliendo el objetivo de brindar conectividad de calidad y gratuita en todos los espacios públicos del distrito, y conectar a través de una red propia a las delegaciones”, explicó el Director de Sistemas y Modernización, Ezequiel González.