En Jáuregui se sentía el nerviosismo desde temprano. La gente que circulaba por las calles gritaba, tocaba bocina, saludaba, y vestía los colores negro y amarillo. Es que el Canario jugaba la última fecha del campeonato contra Villa San Carlos, de visitante, en La Plata. Un agónico partido, en el que el gol de Matías Nouet, no sólo permitió al equipo de Andrés Montenegro salir punteros sino también jugar la final por el ascenso a la B Nacional.
Un partido difícil en el que la ansiedad estaba por encima de todo. No sólo dentro de la cancha, sino también en los hinchas de Flandria, quienes se juntaron en la Sede Social del club a ver el partido en pantalla gigante. Entre cánticos, gritos, aplausos y sonrisas la gente villaflandrina disfrutó 90 minutos de puro fútbol.
Villa San Carlos fue superior durante gran parte del partido, llegó varías veces al arco contrario. Generó mucho peligro y sustos para el conjunto de Montenegro, quién hizo hasta lo imposible para que no conviertan el gol.
Pero el final fue vibrante. Pasando los 30 minutos llegó el momento más esperado por todos en Villa Flandria: Matías Nouet convirtió el gol de la victoria con una excelente definición cruzada. ¡Golazo! Con este tant, llega a 12 goles en lo que va del año. Una victoria híper necesaria que le da el pase a la final contra Colegiales, el equipo que perdió hoy mismo contra Sacachispas.
La “loboneta”, qué dirige al club desde 2018, llegó al final del año con 61 puntos en la tabla general, aunque comparte podio con Colegiales, quedó punterísimo por tener una diferencia de gol de +28. Flandria ganó 18 partidos, empató 7 y perdió 7 también durante este 2021.
Este jueves 11 de noviembre se jugará la primera final. Flandria, de visitante, lo terminará de dar todo por sus hinchas, por su gente, por el cuerpo técnico y dirigentes del club que hicieron el mismo esfuerzo que los jugadores durante todo este tiempo. La ilusión está latente en cada Canario, las ganas de volver a jugar en el Nacional, también.