Este viernes en la planta de la cervecera CCU de Luján se congregaron trabajadores de más de 35 sindicatos convocados por el secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Osuna. “El movimiento obrero de General Rodríguez y Luján está unido con una sola consigna, no a la entrega de nuestros derechos”, manifestó el dirigente gremial. “Nosotros aspiramos a que el Gobierno haga una buena elección, la mejor posible, para que estos muchachos (Por Juntos) que piensan que quieren volver a tomar el poder, no les va a ser fácil destruir lo que en general Perón no ha dado, que es la dignidad”, argumentó.
De la convocatoria participaron en el palco el Intendente de Luján, Leonardo Boto, el Jefe Comunal de General Rodríguez, Mauro García, el delegado del Ministerio de Trabajo Bonaerense y Secretario General de Luz y Fuerza de Luján Oscar “Cachín” Rivada, el funcionario lujanense del área sindical municipal Ignacio “Nacho” Lopolito, y los candidatos a concejales del Frente de Todos en Luján Eva Rey y César Siror.
Sobre el acto el líder camionero de la Seccional Luján – General Rodríguez Pablo Daniel Osuna, manifestó que fue “una sensación de que el movimiento obrero de General Rodríguez y Luján está unido con una sola consigna: no a la entrega de nuestros derechos. Con la reforma laboral que el Gobierno o que estos candidatos (De Juntos) quieren imponernos”.
“Les pedimos es que hablemos con nuestros compañeros en cada base, en cada entrada, en cada ciudad, para decirle que si hace dos años los echamos porque eran malos, hoy no lo podemos votar porque sean buenos. Me parece que la Argentina se merece vivir en un país mejor, más allá de los errores que ha cometido este gobierno. Yo creo que cualquier peronismo es mejor que Macri, mejor que cualquier macrismo”, agregó de manera contundente.
Sobre la convocatoria, destacó que “han venido 35 gremios, han estado los dos intendentes y candidatos, así que estamos muy muy muy satisfechos y esperemos que los compañeros hayan entendido el mensaje que todos queremos dar. No a la reforma laboral. Nosotros aspiramos a que el Gobierno haga una buena elección, la mejor posible, para que estos muchachos (Por Juntos) que piensan que quieren volver a tomar el poder, no les va a ser fácil destruir lo que en general Perón nos ha dado, que es la dignidad”.
Por eso instó a que “cada trabajador, te hablo puntualmente del Sindicato de Camioneros en Rodríguez en Lujan, de acá en adelante, seguimos trabajando en todas las bases, yendo a visitar a los compañeros a los vecinos, haciéndoles entender que necesitamos el voto de cada uno porque no queremos más neoliberalismo en la Argentina el liberalismo nos ha llevado al lugar que estamos”.
Y criticó duramente a los candidatos de Juntos: “La verdad es que no hicieron nada. Hablan de que de los planes, pero ese gobierno (Macri) fue el que más duplicó los planes, ese gobierno el que nos endeudó por 400 mil millones de dólares. Yo no le pedí que me vayan endeudar y se la llevaron y la Argentina está como está”.