Este domingo, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján, acompañada por la Comisión de Artesanos de Carlos Keen y Pueblos del Sol, se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional Fiesta del Sol, en la localidad de Carlos Keen.
Los festejos se iniciaron por la mañana con la presencia del Intendente Oscar Luciani en el acto protocolar que se realizó junto al Mástil principal de la Estación con el Izamiento Pabellón Nacional y la Bandera de Pueblos Originarios acompañados por la Banda Rerum Novarum; también se presentaron las Banderas de ceremonia de Instituciones locales y la bandera de Paisanos.
A los largo del acto, se reconoció a la “Comisión de Preservación” representada por a Noidée Tocchini y a la “Tradición Paisana”, con reconocimiento a Oscar Jesús “Gonzalito” González. También se homenajeó a los vecinos fallecidos. El Intendente Oscar Luciani se dirigió al público, y más adelante se ejecutó un poema cantado a cargo del Sr. Roberto Martínez Quiroga, acompañado de guitarra.
A las 11.30 se dio Inicio a la recepción de empanadas para el 1º Concurso “La Mejor Empanada de Carlos Keen 2017”.
Se desarrollaron, a lo largo de la tarde, actividades para toda la familia. Ferromodelismo, Ilustración, muestras de dibujo y fotografía, taller de encuadernación y la degustación y elección de la mejor empanada.
También se presentaron los Talleres Municipales de Alfarería y Tejido, hubo Pintura en vivo a cargo de un grupo de artistas plásticos, un mural participativo de la Biblioteca Popular de Carlos Keen, el Dúo Labranza, el Ballet folklórico de Carmen de Areco “OYME O ÑONTIVE” “Unidos por la Danza”, la orquesta Infanto-Juvenil “El Ombú” de Carlos Keen y el guitarrista Roberto Ávila.
Avanzada la tarde, se realizó una demostración de mansedumbre y tradición y un partido de pato. A las 16 se realizó la Premiación del Concurso “Mejor Empanada de Carlos Keen 2017” a cargo de la directora del Instituto Mignone Susana Busso y miembros del jurado.
Para cerrar la fiesta, se presentó el Grupo Sentires, y se llevaron a cabo las tradicionales “Rogativas al Fuego” coronadas por la gran Fogata de los Deseos. Durante la jornada, el gran número de asistentes al evento pudo disfrutar de la feria de artesanos, entretenimientos y gastronomía artesanal.