El pasado viernes 17 de septiembre, el intendente Mauro García participó de la entrega de 65 kits de electrodomésticos destinados a fortalecer la atención de distintas instituciones comunitarias del distrito, en el marco del programa Abrazar Argentina. También se otorgaron 12 tarjetas de débito para la compra de alimentos frescos por parte de comedores y merenderos locales.
La actividad se llevó a cabo en el Predio Estación Cultural y contó con la presencia de la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire, y su equipo de trabajo.
Los insumos proveídos a cada una de las asociaciones barriales se componen de heladeras, estufas, garrafas y cocinas gestionadas a través de la iniciativa Abrazar Argentina que impulsa a nivel federal la Secretaría de Abordaje Integral y a la que el municipio adhirió en julio de este año.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galván, ponderó la heterogeneidad de las instituciones que participaron de esta jornada, en donde se destacaron organizaciones que trabajan en la contención social, el cuidado del medio ambiente y la promoción de la diversidad de género, entre otras.
A su vez, Galván aseguró que ya se está trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Abordaje Integral para reequipar a 120 nuevos dispositivos comunitarios, además de incorporar a futuro un nuevo kit con herramientas desarrolladas para áreas rurales.
Asimismo, Soraire señaló que esta entrega de kits “es el resultado del trabajo y el compromiso de un Intendente que camina el territorio y que acompaña a cada uno de los vecinos y vecinas de General Rodríguez”.
Por su parte, el Intendente municipal recalcó “el esfuerzo realizado por el municipio durante el último tiempo para poder generar empleo formal, apoyar proyectos productivos y robustecer espacios que asisten a la comunidad.”
“Venimos de una etapa muy difícil, con una crisis que se profundizó con la pandemia, pero esa actitud nos llevó a terminar, por ejemplo, dos jardines de infantes, dos escuelas y estamos por concluir la tercera”, sostuvo García.
Finalmente, a cada una de las instituciones beneficiarias de esta entrega se le otorgó también un reconocimiento municipal y se les puso a disposición vehículos aptos para el traslado de los electrodomésticos hacia cada una de sus sedes.