Este viernes, en conjunto al Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Ignacio Ustarroz firmó el contrato de obra que habilita la construcción de 40 viviendas para familias de la ciudad. Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, el Gobierno Provincial convierte en un hecho la política de vivienda que impulsa en toda la Provincia de Buenos Aires por el gobernador Kicillof.
«La verdad que estamos muy contentos y felices porque ya tenemos el contrato de obra, lo que significa que en 30 días comienzan a construirse las 40 viviendas en la ciudad de Mercedes, dijo el Intendente Ustarroz.
Y agregó: “La verdad que en este contexto tan duro y tan difícil que vivimos en todo el mundo, quiero destacar muchísimo todo el trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda, de la Secretaría de Obra Pública, del área de Tierras de nuestra ciudad, que han trabajado en la generación de tierras y en el día a día, donde hemos formado un gran equipo, al que denominamos Unidad de Gestión Estratégica donde se incorporaron a Mercedes 34 profesionales que son los que llevan adelante, también, los proyectos educativos, que agilizan esta articulación entre el Municipio de Mercedes y cada estamento”
El periodo de obras será de entre 12 y 14 meses –según días de lluvia- donde la cuota, por decisión del Estado Nacional y Provincial, se fijó, tanto para créditos hipotecarios y planes de vivienda, que no pueden ser mayores al 25% de los ingresos. Es un plan de obra que no sólo brindará techo a familias sino que también generará trabajo.
Ustarroz dirigiéndose a los vecinos expresó “nos enorgullece mucho este día, donde podemos mirarlos a cara y decirles que hemos dado el paso más importante para poder ayudarlos a construir su propia vivienda, felicitaciones, les deseamos lo mejor, y estamos dispuestos a seguir trabajando para que la ciudad crezca como queremos todos”.
Por su parte, la subadministradora General del Instituto Provincial de la Vivienda, Carolina Patrone, destacó “esta será una inversión de casi 200 millones de pesos, donde nos alegra muchísimo poder estar cumpliendo este hito para que las familias estén más cerca de poder acceder a su propio techo”