Flandria empató y perdió la punta

Este sábado al medio día, el conjunto dirigido por Andrés Montenegro, disputó la décima fecha del campeonato. El Canario recibió a Sacachispas y empató 1 a 1. Rescató un punto pero no fue suficiente para seguir puntero ya que Colegiales, el que era escolta, ganó y superó al equipo de Jáuregui por un tanto. 

Flandria jugó un buen primer tiempo. Dominó y se hizo dueño de la pelota gran parte de los primeros 45 minutos. Las situaciones más concretas siempre llegaban por la derecha con sociedades entre Puch, Nouet, Ibañez, sumándose Trinidad y Giménez. A los 18 minutos abre el marcador. Un centro de Puch, hace que Trinidad lleve la pelota al fondo de la red. No sólo era superior en el juego sino también en el resultado.

Pero cuando salió a la cancha en la segunda mitad, parecía que no era el Flandria que jugó el primer tiempo. El equipo se tiró un poco atrás y Sacachispas aprovechó eso. Una jugada desde la izquierda hace que a los 20 minutos la visita, empate el partido. Caruega entró sólo y cruzó la pelota. El encuentro iba 1 a 1.

Antes de que esto suceda, Giménez perdió un mano a mano increíble. Robó la pelota unos metros más adelante de la medialuna y se fue sólo contra el arquero visitante. Pero al hacer una más, no llegó a patear y concretar ese segundo gol tan necesario.

Algo para destacar es que había nuevas caras en el equipo titular. Bovone ingresó como defensor por izquierda en lugar de Henry, quién llegó a las cinco amarillas. López Quinteros volvió a la titularidad en lugar de Camacho y Giménez arrancó de titular por Gordillo, quién tiene una pequeña molestia muscular y por eso se perdió este partido.

La décima fecha generó algunos cambios en la tabla de posiciones. Colegiales ganó y quedó puntero con 19 puntos. Flandria empató y quedó como escolta con 18. Lo sigue JJ Urquiza con 17, que también salió victorioso por la mínima y luego Acassuso con 16.

El próximo viernes a las 15.35, el Canario jugará con JJ Urquiza en condición de visitante. Hará lo posible para volver al pueblo con los tres puntos bajo el brazo.