Misa en honor a la Virgen patrona de Eslovaquia en la Basílica de Luján

Con motivo de honrar a la patrona de Eslovaquia, la Virgen María de los Siete Dolores, este miércoles se realizó una misa en la Basílica Nacional, la cual se desarrolló en simultáneo con la visita del Papa Francisco al país de Europa del Este.

En el marco de la Fiesta Nacional de Eslovaquia, el Sumo Pontífice presidió la Santa Misa en el Santuario de la ciudad de Šaštín, donde todos los años llegan miles de peregrinos. En paralelo, el padre Lucas García, Rector de la Basílica, celebró también la Santa Misa en consagración a la Virgen en nuestra localidad.

Luego, los presentes hicieron entrega de ofrendas florales a la imagen de la Santa Patrona de Eslovaquia que se encuentra en la cripta de la Basílica desde hace 25 años.

“Agradecemos enormemente que Luján y nuestra Basílica hayan sido elegidas para ser sedes de este evento, en comunicación directa con la celebración en Eslovaquia que encabeza el Papá Francisco. La fe de nuestros pueblos tiende puentes más allá de toda distancia, y este tipo de encuentros nos permiten fortalecer el intercambio fraterno”, expresó el Intendente Boto.

El encuentro, contó con la presencia del Intendente Leonardo Boto y el Embajador de Eslovaquia en Argentina, Rastislav Hindický. Quienes una vez finalizada la jornada, recorrieron diferentes empresas locales con el fin de fortalecer las relaciones comerciales.