El jefe comunal fue a votar a la Escuela 11 “José María Paz” junto con su esposa y su hijo menor. Manifestó con preocupación que “lo que está fallando son las autoridades de mesa» y consideró que «hay que empezar a pensar de qué manera se plantea otra forma de organizar las elecciones”.
Tras emitir su voto, el jefe comunal de nuestra ciudad sostuvo: “Ya tiende a la normalidad la elección a pesar de algunos atrasos por algunas autoridades de mesa que faltaron pero todo ya está prácticamente normalizado y con un buen flujo de votantes, con la aplicación de los protocolos y novedades, y con mucha gente en la calle, por eso los cortes de tránsito en los lugares donde amerita”.
Además, agregó que “el día viene bien. Cumplí con todas las cábalas. Recorrimos junto a (Nicolás) Capelli alrededor de 12 escuelas, saludando a los fiscales y viendo cómo estaba todo y vemos un muy buen clima en la calle”.
Acerca de las demoras registradas en el inicio de los comicios, Boto aseveró que “lo que está fallando son las autoridades de mesa, independientemente de los fiscales que puede llegar a poner cada espacio político. Yo creo que en el mediano plazo todas estas cosas tenemos que ir reviéndolas. No cabe duda de cada elección qué pasa, se complica más conseguir autoridades de mesa”. Y añadió: “Lo hemos hablando con otros intendentes y hay que empezar a pensar de qué manera se plantea otra forma de organizar a las autoridades de mesa”.
Sobre cómo culminará la jornada, contó que esperarán el recuento en el local del espacio ubicado frente a la Plazoleta. “Votar es democracia, es un deber cívico. Yo creo que para lo que son las PASO va a haber una buena concurrencia. El día ayuda, y lo estamos viendo en la calle con la concurrencia de gente. Esperemos que todo se dé de la mejor manera”, puntualizó.
Por último, sobre los protocolos, consideró que “la gente está siendo muy respetuosa de las medidas”.