Flandria ganó un partidazo en el Carlos V

Tarde eufórica en Jáuregui. Es que el Canario volvió a jugar después de 14 días y lo hizo de la mejor manera. Este sábado, jugó frente a Cañuelas de local, y aunque empezó con algunos tropiezos, hacia el final despertó y logró ganar. Con goles de Gordillo, Ibáñez, Marchio y Giménez Flandria ganó por 4 tantos contra 2.

El equipo de Andrés Montenegro una vez más demostró lo que es jugar para Flandria. Las garras, el entusiasmo, compañerismo, entendimiento y buen juego, dejaron muy en claro el objetivo que tiene el conjunto Canario.

Aunque el partido arrancó en nada, porque la pelota se trasladaba de lado a lado sin generar jugadas precisas, hacia el final, empezó a opacarse para el local. Pasando los 20 minutos, Cañuelas abre el marcador de la mano de Cariaga. Llegando al final, precisamente a los 43, luego de un córner desde la derecha de Lungarzo, llega un cabezazo Aguirre que hace que el equipo visitante vaya al descanso con amplia ventaja. Cañuelas ganaba por 2 a 0.

La charla técnica y el aliento del descanso lo fue todo.  Pudo notarse desde el primer instante del segundo tiempo. Flandria sale a la cancha por todo. Es una jugada, la pelota llega a Noeut quien tira un centro y hace que Gordillo marque el 2 a 1, minutos después de que arranque la segunda mitad.

Tiempo después, el árbitro indica un tiro libre desde algunos metros más de la media luna. Ibáñez agarro la pelota, la acomodo y lo hizo una vez más. Un derechazo a media altura da el empate. El arquero visitante quedó mirando la pelota, era imposible atajarlo ya que pelota toca levemente el palo y entra. Hasta el momento el partido iba 2 a 2.

El Canario seguía ilusionado. Tal es así que, a los 30 minutos, se da el tercer gol. Marchio convertía el primer tanto en su carrera profesional y le daba la ventaja a Flandria. La redonda sale del córner y un cabezazo majestuoso, hace que llegue hasta el fondo de la red.

Para darle el broche de oro, entra Giménez. Después de hacer un buen trabajo de 9 y ganar algunas pelotas, hace el gol. Finteó a un defensor dentro del área y una vez que el arquero sale a achicar pega al arco con su pierna hábil. Antes de que la pelota entre, el defensor quiere rechazar y termina de llevarla hasta adentro.

De esta manera termino el partido con una goleada a favor del equipo local. Una goleada que el plantel Canario buscó con un objetivo bien en claro. Flandria quedó en la cima con 17 puntos. Para continuar con su racha, el fin de semana que viene se medirá ante Acasusso por la novena fecha del Clausura de la B Metro. Aun con día y horario a confirmar.