El Municipio de Luján continúa avanzando con la segunda etapa del plan de contenerización, con el objetivo de profundizar la eficiencia y sustentabilidad en la gestión de residuos sólidos urbanos. En este sentido, en los últimos días se instalaron 51 nuevos equipos en el barrio San Pedro.
“Seguimos avanzando con la segunda etapa de este plan histórico, que ya está mejorando las condiciones de higiene del espacio público en muchísimos barrios de Luján y que pronto tendrá como correlato la construcción del Nuevo Centro Ambiental. Queremos calles y veredas más limpias, pero también garantizar que los residuos tengan el tratamiento adecuado y que los trabajadores realicen su tarea en condiciones dignas. Se terminó la época del “no se puede” porque nos dimos cuenta que trabajando en unidad podemos construir la ciudad que soñamos para nuestros hijos”, señaló el Intendente Leonardo Boto.
Los nuevos contenedores colocados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas. Ubicados a razón de uno por cuadra, permitirán asimismo optimizar los recursos y los tiempos de recolección, además de dignificar el trabajo de los recolectores.
En este sentido, es importante aclarar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos. Cabe recordar que el proyecto se lleva adelante a partir de la compra de alrededor de 1.200 contenedores a través del programa Municipios de Pie, del Ministro del Interior de la Nación.