Así es cómo debe expresarse la actuación que tuvo el Canario frente Club Atlético Defensores Unidos por la anteúltima fecha del Torneo Apertura de la B Metro. En condición de visitante, Flandria puso play y le ganó por 3 a 0 al CADU.
Una tarde de terror para el equipo visitante, quién no se esperaba esos resultados. Si lograba ganar, Defensores Unidos quedaría primero en la tabla. Pero no fue así. El equipo de Andrés “Lobo” Montenegro fue superior y tuvo una tarde de cinco estrellas.
Por empezar, el “Lobo” cambió algunos nombres en su clásica formación. La línea del fondo estuvo compuesta por Lungarzo, Puch, Quinteros, Cabral y Henry. En el medio jugó Solé, F. Nouet, M. Nouet e Ibañez. En la última línea Trinidad y Gordillo. En el segundo tiempo ingresó Camacho por Ibañez, Ortigosa por F.Nouet, Bovone por Trinidad y Guerreiro por Gordillo.
No habían pasado ni tres minutos del primer tiempo, que Henry convertía su primer gol en el campeonato y marcaba el 1 a 0 para Flandria. El tanto llegó de una asistencia de Solé. Flandria, peligrosísimo del primer momento, arrancaba con el pie derecho en la tarde del viernes.
Generaba jugadas, daba pases correctos y hacía buenas sociedades en terreno rival. Tal es así que llegando a los 20 minutos, otra vez Solé asistía, pero está vez a Francisco Noeut. Quién después de recorrer algunos metros con la pelota, pegó un zurdazo cruzado y le dio el 2 a 0 al Canario.
Francisco tuvo un muy buen partido, después de tanto tiempo sin actividad. No solo por marcar el gol, sino por la manera en que se manejo dentro de la cancha. Pero ni bien empezó el segundo tiempo, tuvo la mala suerte de retirarse con una lesión que aún se desconoce su magnitud.
Al arrancar el segundo tiempo, Flandria se quedó un poco. CADU tuvo intenciones súper claras, pero sus jugadores no supieron aprovecharlas al máximo. Cuando llegaban al área, Lungarzo estaba atento para decirles que no, que por esa tarde no iban a tener la posibilidad de convertir.
A los 25 minutos, el Canario iba a terminar de definir el partido. Aprovechando que el arquero local se perdió un poco, Gordillo le da un pase al recién ingresado Tisera, que lo deja sólo frente al arco. En la primera pelota que tocó de la tarde, Franco Tisera convierte el 3 a 0.
Cada vez que Flandria encaraba y atacaba, CADU sufría. Por muy poco se salvó que el conjunto Canario convierta un cuarto. Tenía todas las posibilidades. Hoy Flandria necesitaba ganar, y lo hizo. Quedó octavo en la tabla de posiciones, con 24 puntos.
Para ubicarse un poco más arriba, el próximo fin de semana terminará de disputar la primera parte del torneo en condición de local. Flandria jugará contra Villa San Carlos en el Carlos V, aún con día y horario a definir.