El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó el proyecto que posibilitará iniciar el proceso licitatorio para realizar obras y llevar a cabo la reconversión del basural municipal.
En un acto realizado durante la tarde del jueves en el Ministerio de Ambiente de la Nación, el Intendente Leonardo Boto anunció la aprobación del financiamiento para el Nuevo Centro Ambiental de Luján, junto al Ministro Juan Cabandie y el Viceministro Sergio Federovisky.
“Con mucha alegría y orgullo, anunciamos que el Banco Interamericano de Desarrollo, comunicó la No Objeción al proyecto de saneamiento del Basural más grande de la Argentina. La reconversión del basural es una realidad, un compromiso que asumimos y hoy estamos cumpliendo, demostrando que unidos con convicción y trabajo las soluciones llegan” destacó el Intendente Leonardo Boto.
Este importante logro se ha convertido en una política pública de todos los lujanenses que buscan una solución definitiva a este flagelo ambiental. La iniciativa cuenta con el apoyo de miles de vecinos que sufren la problemática, instituciones educativas, organizaciones comunitarias, el arzobispado, el concejo deliberante y una parte de la oposición que acompañó con responsabilidad y seriedad el proyecto.
“Es importante ser responsables y no especular políticamente con la salud de nuestros vecinos, como ocurrió con algunos sectores que priorizaron intereses mezquinos sobre el bienestar general. El Centro Ambiental es una solución para quienes desde hace años respiran humo tóxico; es dignidad, trabajo y desarrollo humano para quienes trabajan en el actual basural” sostuvo el Intendente.