A seis meses desde el inicio de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 gratuita, pública y optativa, el Municipio de Luján informa que la Provincia dispuso reducir el tiempo de espera posterior a la vacunación a 10 minutos.
La medida fue determinada al no presentarse mayores complicaciones ni eventos graves postvacunales inmediatos, en las más de 7 millones de dosis aplicadas en la Provincia.
“En todos los vacunatorios se implementa un circuito de triage, que inicia con el reconocimiento y chequeo de datos de los concurrentes, para luego continuar con la aplicación de la dosis correspondiente. Según el protocolo de acción, una vez vacunadas, las personas deben esperar en las instalaciones por un tiempo determinado, que ahora reduciremos a 10 minutos. Concluido ese término, el personal sanitario hace entrega a los presentes de un certificado con el detalle de su vacunación” detalló al respecto la Secretaria de Salud, Mariana Giron.
Asimismo, cabe señalar que tanto las personas gestantes, como aquellas mayores de 50 que no hayan recibido la primera dosis, podrán dirigirse sin turno previo al vacunatorio más cercano y, presentando únicamente su DNI con domicilio en la provincia y documentación que acredite el embarazo – sin orden médica -, serán inmunizados.
En ese sentido se recuerda que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana – incluidos los domingos – de 9 a 18 horas; mientras que el vacunatorio instalado en la sede de SUTEBA Luján funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
Los interesados en recibir la vacuna que no sean parte del rango descrito, deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.
Cabe señalar que el Municipio de Luján, a través de la Subdirección de Juventudes, en conjunto con ANSES están impulsando nuevos operativos territoriales en barrios y localidades para asesorar de forma personalizada y efectuar la inscripción de todos los vecinos y vecinas que quieran acceder a la vacunación contra el COVID-19.