Es que en la tarde del sábado, Flandria recibió en el Carlos V a Club Atlético Fénix para disputar la décima quinta fecha del torneo Apertura. En esta oportunidad, el Canario levantó vuelo y le ganó por 2 a 0 al club apodado «El águila». Con esta victoria, Flandria suma 21 puntos en la tabla de posiciones.
La formación Canaria con su clásico 4-4-2 fue: Lungarzo, Camacho, Henry, Puch, Sole, Cabral, M. Nouet, Bovone, Gordillo, Ibañez y Trinidad. En el segundo tiempo fue el turno de F. Nouet por Bovone, Tisera por Gordillo y Guerreiro por Trinidad.
A comparación de la fecha anterior, se vio a un Flandria totalmente distinto. Enfocado, activo, respondiendo bien a las sociedades que hubo dentro de la cancha. Ya desde los primeros minutos del primer tiempo, amagaba a convertir algún que otro tanto. Pero se hizo esperar un poco más. A los 18 de la primera mitad, Lautaro Gordillo recibía un centro de Mariano Puch, y convertía para el Canario. Un golazo de cabeza.
La intensidad que manejaba el equipo, termina con una triple atajada del arquero visitante para impedir el segundo gol antes de que terminen los primeros 45 minutos. El conjunto del Lobo Montenegro se iba al descanso con ventaja, pensando en salir aún más fuertes y así fue.
Ni bien arrancó el segundo tiempo, Gordillo intentaba nuevamente pero no se le pudo dar. Entre cambios y cambios, llegaba el tanto número dos para el equipo de Jáuregui. Casi al final del partido, una asistencia de chilena de Puch, hace que Matías Nouet lleve la pelota al fondo de la red, también de cabeza.
Con dos goles de cabeza, dos asistencia de Puch, Flandria logró conseguir esos 3 puntos que tanto necesitaba. La próxima fecha jugará contra Defensores Unidos de visitante, aún con día y horario a confirmar.