La sesión Nº 8 del Honorable Concejo Deliberante duró poco. Se iban a tratar temas como la creación de una comisión investigadora sobre presuntas compras irregulares del actual gobierno, la derogación de la aceptación de terrenos que incluye el proyecto de reconversión del basural municipal y la licencia del concejal Marcelo Sánchez, que se encuentra internado tras sufrir COVID-19. El concejal Curci Castro rompió el acuerdo de tratar primero la licencia para votar la creación de la comisión, el oficialismo se levantó y la sesión finalizó.
El dirigente del Possimo al comenzar la sesión ordinaria rápidamente solicitó «el adelantamiento del tema 6.3», la creación de la comisión investigadora sobre presuntas compras irregulares de alimentos del actual gobierno. Sorprendidos, los ediles chequearon el orden del día para asegurarse de que tema se trataba.
Tras una situación desconcertante, el concejal Cesar Siror al ver del tema del cual se trataba respondió «habíamos acordado en la reunión de presidentes de bloques que primero íbamos a tratar el pedido de licencia del compañero Marcelo Sánchez». A lo que el opositor reafirmó la moción y solicitó que se debía votar.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Notta, hizo referencia al tema a tratar primero, un tema muy delicado tras la situación de salud de Marcelo Sánchez y calificó como grave el acto de Curci Castro de romper un acuerdo que se hizo en labor deliberativa que es un ámbito institucional.
El Frente de Todos sin la presencia de Sánchez no tenía mayoría. Tras el pedido de licencia y la aprobación del mismo, Vanina Pascualin debía asumir y así tendría la mayoría por el voto doble del presidente.
Curci se adelantó a lo pactado para ganar en la votación de la creación de la comisión investigadora. Cabe destacar que actualmente la justicia se encuentra investigando la denuncia sobre las presuntas compras irregulares de la gestión de Leonardo Boto.
Para rememorar la función de estas comisiones se puede retrotraer al año 2011. En noviembre de ese año se aprobó durante la última sesión la conformación de la comisión investigadora que tuvo a su cargo seguir la causa iniciada contra el ex intendente y concejal Miguel Angel Prince.
Prince se encontraba imputado por presunta usurpación y estafa en el caso de un terreno donde construyó su vivienda particular. Esta investigación la llevaron a cabo ediles Adriana Rosso, Pablo Tonini, Luis Vanín, Silvio Martini, Oscar Luciani, Roberto Monzón y Andrés Salvatto quienes no dieron ningún dictamen al respecto del tema.
Sin llegar a tratar el orden del día el clima en el Concejo era muy tenso. El oficialismo se levantó de sus bancas y dejaron sin quórum la sesión que luego presidió Alejandra Rosso y la finalizó tras encontrarse los dos interbloques opositores en minoría. Se pudo observar un reproche de la Concejal Silvia Scarzo. La tensión duró bastante en el recinto. ¿Cómo seguirá el diálogo entre los concejales del Frente de Todos y Somos el Cambio-Juntos por el Cambio?