El lock out comenzó el jueves pasado y se extenderá, en primera instancia, hasta las 24 horas del viernes. Lo que tampoco está definido es si otras actividades, como la de los granos, se acoplarán a la medida de fuerza.
En el transcurso de las protestas, integrantes de la cadena cárnica, en especial del sector exportador, mantuvieron negociaciones para poder destrabar el conflicto y que se reabran las exportaciones.
El vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, Sergio Pedace, expresó: “ojalá se pueda destrabar esta situación que no le hace bien a ningún sector. El Presidente se apuró a tomar una medida como fue la de prohibir exportaciones de carnes, fue inoportuno. Además hoy el productor no está en la mesa de negociación y es el que produce animales. Esperamos que haya razonabilidad entre las partes”.
“La realidad es que pedimos coherencia al Gobierno porque estamos a punto de quedarnos sin carne desde el próximo lunes. Los frigoríficos están casi vacíos y desde la próxima semana las carnicerías se quedaran sin producto para vender”, explicó Sergio Pedace.