Crecimiento debería ser el segundo nombre del Club, es la característica que más lo representa. Aprovechando que no había movimiento en el estadio y sobre todo en la sede, hace varios meses atrás comenzaron a realizar distintos trabajos de remodelación. Por un lado para mayor comodidad de quienes hacen uso del Carlos V y por otro lado, para que en un futuro el socio o hincha de Flandria, pueda utilizar la sede y disfrutarla al máximo.
Juan Bianchi, presidente del Club, contó en detalle lo que se hizo hasta el momento y lo que tienen planeado llevar a cabo en un futuro no muy lejano. Ante todo recalcó “ Siento un orgullo enorme una felicidad absoluta cuando se concretan distintas obras, cuando veo que las cosas están saliendo cómo lo habíamos planificado”.
Empecemos hablando por el estadio. Pensado en etapas, durante el año pasado tuvieron la posibilidad de avanzar y terminar obras de iluminación, alambrado, regado automático de la cancha principal, vestuarios, baños, arreglos en la tribuna, siembra de césped. Pero eso no es todo, ya que como proyecto 2021 la comisión directiva tiene planeado avanzar en el campo de juego para que los chicos y las chicas puedan entrenar cómodamente.
Además, están pensando en construir nuevos vestuarios en la parte del fondo para dividir lo que es la parte de adelante, con la de atrás, y también en la renovación de la fachada. Otro punto a tener en cuenta.
Si hablamos de la sede ubicada en Av. España 275, se vieron importantísimos avances. Fueron divididos en cinco etapas y como primera instancia se arrancó con la restauración eléctrica total del edificio. Tenía cablerío antiguo del que se debía cambiar si o si.
Siguieron por la terraza, que tenía pastizales crecidos y su piso se encontraba deteriorado. “Estaba con parte de losa levantada, pastizales altos. Decidimos limpiar todo eso, arreglarlo para después ir impermeabilizando con capas de membrana en pasta color ladrillo” expresó el Presidente. “Lo hicimos pensando en que en un futuro sea un lugar de tránsito”, agregó.
Actualmente se encuentran en la anteúltima etapa. Es la que incluye el playón deportivo, cancha de pelota paleta, quincho, cancha de bochas, concentración, trabajos de pintura. Estos últimos están estimados a terminar a finales de mayo. Una quinta sería iluminación exterior.
“En cuanto a la sede no vemos la hora de poder reabrir para que la/el socio o hincha de flandria se encuentre en un espacio totalmente renovado. Qué puede realizar muchas actividades porque eso es a lo que apuntamos” dijo Bianchi.
Todo esto es posible gracias a los y las socias que aportan su granito día a día, para que sea un club prolijo, seguro y cómodo. “Al socio de Flandria queremos agradecerle. Valoramos el esfuerzo que hace cada uno para pagar su cuota y seguir acompañando, para mandar un mensaje de apoyo de felicitaciones cuando ven los avances de las obras” expresó Juan Bianchi, al mismo tiempo que agradeció a la comisión directiva que lo acompaña. “Falta mucho todavía pero sabemos que vamos por buen camino” finalizó.