La Asociación del Fútbol Argentino determinó este viernes la suspensión de todas sus competencias hasta el próximo 30 de mayo, en sintonía con las medidas sanitarias dispuestas por el presidente Alberto Fernández. Luján y Flandria se encontraban a mitad del Torneo Apertura e iban a disputar sus respectivos encuentros este fin de semana los cual fueron suspendidos.
«La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el día jueves, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid-19, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día viernes hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive», informó la AFA en su web oficial.
«Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos», recordó.
Y en base a ello aclaró: «Es por ello que, en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de nueve días».
Luján y Flandria
El Lujanero iba enfrentar este fin de semana, en condición de visitante a General Lamadrid en un duelo de necesitados. Luego de cuatro empates consecutivos el conjunto de Ruggero iba e busca de tres unidades para seguir sumando para la tabla general.
En tanto El Canario debía ir a la Barranca Quilmeña para enfrentar a Argentino, último en la tabla de posiciones. Flandria venia de bajar a J.J. Urquiza, sumando tres puntos muy importantes y el próximo partido era clave para pelear la punta.
Copa Libertadores y Sudamericana
A todo ese panorama de incertidumbre se suma lo que ocurrirá a partir de la semana próxima con la definición de los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana. La Conmebol no modificará su programación, por lo que las autoridades jurisdiccionales deberán hacer una excepción para permitir que se jueguen los partidos.
Boca, River, Racing y Defensa y Justicia deben jugar como locales en la Libertadores; mientras que Rosario Central, Independiente, Arsenal, Newell’s Old Boys de Rosario y Lanús lo harán en esa condición en la Sudamericana.