El Municipio de Luján avanza con la remoción de vehículos abandonados en la vía pública, a partir de un trabajo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Se trata de vehículos abandonados que ya fueron oportunamente notificados por personal de la Subdirección de Inspección de Tránsito y Seguridad Vial, pero no acataron el plazo de intimación para moverlos.
“Estamos muy conformes con este trabajo que hemos puesto en marcha con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que nos va a permitir darle continuidad al retiro de autos abandonados. Es una tarea que tiene que ver con el cumplimiento de la normativa vigente pero también con la seguridad y el cuidado del espacio público”, valoró el Intendente Leonardo Boto.
En este sentido, los trabajos se llevan adelante con una grúa que la ANSV pone a disposición de la Subdirección de Inspección de Tránsito y Seguridad Vial, y tienen previsto desarrollarse los días jueves de cada semana.
“De acuerdo a la ley de tránsito, un vehículo se considera abandonado en la vía pública cuando pasan 5 días sin ningún tipo de movimiento. Cuando se los notifica, se les da un plazo de 5 días hábiles para retirarlos, y en caso contrario se los considera en infracción y por tanto corresponde el secuestro. Comenzamos por retirar aquellos vehículos que ya habían sido notificados varias veces y excedían ampliamente el plazo establecido, pero los operativos van a tener continuidad todos los jueves hasta completar la tarea”, amplió Rodolfo Bruno, Subdirector de Inspección de Tránsito y Seguridad Vial. Cabe destacar que los vehículos retirados quedan a disposición del Juzgado de Faltas.