En el marco del programa Luján Limpio, la Municipalidad de Luján continúa instalando containers. Siendo la colocación número 85, el barrio Sarmiento se suma a la gestión de residuos.
“Luján Limpio es una política de estado con varios componentes, que van desde la reconversión del Basural Municipal a la erradicación de minibasurales y la contenerización de los barrios de la ciudad”, destacó el Intendente, Leonardo Boto.
“Es un cambio profundo que no sería posible sin el compromiso de los vecinos y vecinas, que no dudan en caminar unos metros para arrojar sus bolsas en los contenedores porque saben que de esa forma se acaba la basura desparramada en las calles y contribuyen a construir un barrio más limpio. Les pido que nos sigan acompañando porque estamos haciendo mucho y vamos a hacer más todavía”, agregó.
Son contenedores que están ubicados a razón de uno por cuadra. Estos permitirán mejorar las condiciones de higiene del barrio, optimizando los recursos y los tiempos de recolección, dignificando el trabajo de los recolectores.
Además, servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos destruyan las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas.
Cabe destacar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio como lo realiza habitualmente, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.
El proyecto se lleva adelante a partir de la compra de alrededor de 1.200 contenedores, por medio del programa Municipios de Pie del Ministro del Interior de la Nación.