Hospital: nuevo canal para solicitar turnos a través de WhatsApp

La Dirección del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján”, dependiente de la Secretaría de Salud, informa a la comunidad que se habilitó una línea de WhatsApp para la obtención de turnos.

En este sentido, los vecinos y vecinas podrán comunicarse con la Unidad de Gestión de Pacientes al teléfono (+ 54 9) 2323 – 624238, en el horario de 6 a 22, para solicitar la atención en las distintas especialidades que brinda el centro sanitario en sus consultorios externos, tales como Cardiología, Traumatología, Clínica Médica, Endocrinologia, Diabetologia, Pediatría, Odontologia, Otorrinolaringología, Obstetricia y Ginecología.

“El Hospital entró en fase de emergencia, y en ese marco, es que reforzamos los canales de comunicación virtuales buscando disminuir la circulación de personas en el establecimiento. De esta manera, los pacientes sólo concurrirán en la fecha y hora de su turno, garantizando más orden y eficiencia en la atención a la comunidad” explicó el Subsecretario Administrativo de la Secretaría de Salud, Damián Goenaga.

La iniciativa tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de los servicios y disminuir los tiempos de espera y, en ese sentido, sólo se recibirán mensajes de texto – No audio ni llamadas- . Del mismo modo,  los vecinos y vecinas deberán enviar la foto del frente y reverso de su DNI, y detallar el nombre del profesional o especialidad para la que requiera atención, así como foto de su carnet de obra social, en caso de poseer.

Cabe destacar que, para gestión de turnos, también se encuentran disponibles los números telefónicos 424870 o 420437 (internos 128 y 161), de 7 a 18 horas.