El plan de vacunación que lleva adelante el municipio de Mercedes con las dosis que llegan desde la Provincia tiene en esta semana más de 1.600 aplicaciones de vacunas para mayores de 70 años. El secretario de Salud de aquella ciudad Néstor Pisapia confirmó que durante estos días estarán vacunando a los adultos mayores e instó a que “La estrategia de vacunación que se determinó es primero vacunar en los próximos diez días a todos los mayores de 70 años, para lo cual estamos trabajando fuertemente con todo el equipo de salud” destacó responsable de la cartera sanitaria local.
La semana pasada la vacunación alcanzó a personas mayores de 80 años y para tal fin se utilizaron 1.350 dosis que llegaron días anteriores. El centro vacunatorio ubicado en el Museo del Arte cumplió con la inoculación de estas dosis en sólo tres días, con un ritmo de vacunación realmente impecable. “Estamos en condiciones de vacunar a más de 500 personas por días en los distintos puestos que tenemos dentro del Museo del Arte”, contó el profesional. Las tareas que realiza la Municipalidad son arduas para poder llegar a vacunar a los mercedinos. Las dosis se van aplicando al momento que llegan al país. Hay una logística que contemplar, ya que una vez que llega el avión a Ezeiza, de ahí hay que esperar el traslado a la provincia y luego la distribución a los municipios.
“Esta semana llegaron unas 1.600 dosis que serán aplicadas al rango etáreo entre los 70 y los 80 años. Los turnos ya están dados desde Provincia y están avisados los vecinos. Calculamos que con estas dosis ya terminamos con los mercedinos entre los 70 y 80 años”, explicó Arenillas.
Una vez cumplida la vacunación de esta semana se estaría llegando a las 7.500 aplicaciones de las distintas vacunas en Mercedes, lo cual es un buen promedio de vecinos inoculados. “Las que aplicamos esta semana son vacunas Sputnik V y estamos a la espera de la llegada al país de nuevas dosis para lograr empezar con la vacunación de un rango de vecinos numerosos como es el comprendido entre los 60 y 70 años. La semana que viene tendremos novedades al respecto”, afirmó la subsecretaria de Salud.
Por su parte, Néstor Pisapia, reafirmó “así como en la provincia vienen observando con preocupación el incremento de los contagios, en Mercedes” señaló el secretario de Salud “también se viene viendo y actuando en correspondencias. “Lo venimos siguiendo a partir del monitoreo del índice de contagio” explicó y agregó que “estamos en una situación de semáforo rojo, estamos alerta porque han aumentado los casos” dijo.